Voluntariado de Calidad

 

Voluntariado de Calidad

Todas las entidades sociales cuentan con una sección de voluntariado. El voluntariado es un conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente a un grupo para trabajar con fines benéficos o altruistas. Es la base de muchas de estas organizaciones altruistas y sin ánimo de lucro.

La mayor parte de este voluntariado lo forman personas jóvenes de entre 18-30 años y, sobre todo, personas mayores de 65 años, que una vez finalizada su vida laboral, sienten la motivación de ayudar a otras personas en dificultades.

Pero la vida de un voluntario o voluntaria dentro de una entidad no siempre es fácil. Mantener la motivación a lo largo del tiempo no siempre es fácil, y en ocasiones entran en juego factores que afectan a que esa motivación vaya disminuyendo con el tiempo.

Nuestro objetivo en Diaconia Madrid es la promoción del voluntariado, tanto captación de nuevas personas como promover el crecimiento personal y social de estas personas dentro de las entidades.

Para ello, trabajamos entorno a tres programas formativos:

  • Voluntariado básico.
  • Cursos de especialización.
  • Gestión de entidades no lucrativas.

Mediante este proyecto se atiende a una demanda social, pero también se garantizará la calidad del voluntariado, ya que las personas que participan en la formación van a adquirir herramientas y habilidades para aplicar, en su día a día, a los proyectos y ámbitos sociales en los que colaboran.

 

  • Si eres una ENTIDAD de acción social voluntaria en la Comunidad de Madrid y quieres participar en el proyecto, estaremos encantados de conoceros y apoyaros.

 

  • Si eres una PERSONA VOLUNTARIA o quieres serlo podemos ayudarte en tu acción voluntaria con asesoramiento, formación, acompañamiento en la búsqueda de oportunidades.

 

  • Si eres una PERSONA RESPONSABLE DE VOLUNTARIADO o quieres serlo puedes formarte con nosotros y/o recibir la asistencia que necesites.
Diaconia Madrid
Instagram
Follow by Email