Gestión eficaz del Voluntariado

 

Cada entidad de acción social es muy diferente una de otra. Aunque realicen la misma labor, siempre habrá diferencias. ya sea con el tipo de usuarios que acuden a la entidad a recibir un servicio, como con el tipo de personas voluntarias y la organización de la entidad.

A las personas responsables en numerosas ocasiones les resulta difícil gestionar todas las áreas de su entidad, y en numerosas ocasiones las personas voluntarias quedan desatendidas al ver que se estancan en su evolución personal y social dentro de la entidad.

A veces las entidades caen en la monotonía de la labor diaria y semanal y se olvidan otras cosas importantes como son el trato y el cuidado de las personas que participan en ella.

En todas las entidades las personas voluntarias van y vienen; algunas duran meses, otras años, y son muy pocas las que colaboran hasta que su cuerpo dice basta. ¿Qué hace que estas personas voluntarias abandonen? ¿Qué se puede hacer para que se queden?

Todas estas cuestiones trabajamos en el proyecto, ofreciendo orientación en la gestión del voluntariado, ofreciendo formación y cursos tanto a las personas responsables como a los voluntarios, siendo estos cursos dinámicos que sirvan para el aumento del conocimiento de los personas como de la mejora del buen ambiente en la entidad.

Si necesitas orientación, apoyo o colaboración en tu entidad, ponte en contacto con nosotros.

Diaconia Madrid
Instagram
Follow by Email