CURSOS

Curso – Acompañamiento psicosocial de población vulnerable

¿La acción que realiza tu entidad se lleva a cabo con población vulnerable o en riesgo de exclusión social? ¿Te interesa capacitarte en este acompañamiento? Este curso es para ti. Su propósito es formar a los/as participantes en el acompañamiento y contención psicosocial de personas vulnerables con las que se trabaja durante la labor voluntaria.


23 octubre, 2019 0

Curso – Productividad y gestión de tiempo

En el ámbito de las entidades no lucrativas, ONGs, iglesias, etc., es muy frecuente encontrarse con equipos saturados debido a la alta actividad de intervención y al rezago de la gestión que las actividades requieren. Para poder subsanar este problema proponemos este curso, cuya finalidad es formar a los participantes en la gestión de tareas…
Leer más


23 octubre, 2019 0

Curso – Detección y prevención de violencia de género

Este curso está pensado para capacitar a todas las personas que llevan a cabo su labor de voluntariado y de intervención desde una interrelación constante. Cuando se desarrolla una labor en contacto personas es necesario estar preparado/a para observar y detectar diferentes situaciones latentes en la vida de los/as participantes que no son fáciles de…
Leer más


23 octubre, 2019 0

Curso «Crecimiento Emocional Social»

El ser humano no puede comprenderse exclusivamente de forma individual ya que su naturaleza social es fundamental para su bienestar y equilibrio. Las personas crean lazos sociales desde la libertad del ser. El potencial de crecimiento es inherente a la inteligencia, la voluntad, la creatividad, el deseo de superación, la intuición y el compromiso. Este…
Leer más


31 julio, 2019 0

Curso de Manejo de Grupos

Una de las herramientas que amerita todo/a coordinador/a dentro de una entidad es el manejo de grupos. Hoy en día vivimos en una sociedad que trabaja desde la colectividad y en estación donde concluyen diferentes personas y perfiles. Este curso capacita a los solicitantes para el manejo y coordinación óptima de equipos de voluntarios y…
Leer más


31 julio, 2019 0

Curso de Motivación al Logro

Una de las cualidades esenciales que necesitan las personas que trabajan o desempeñan su labor voluntaria en una organización es que todos/as los/as implicados/as tengan un mismo objetivo y dirijan sus acciones hacia el mismo. Este curso asienta las bases necesarias para que los equipos pueden establecer metas claras y sepan como establecer sinergias para…
Leer más


29 julio, 2019 0

Curso de Autoestima Integral

Este curso tiene como objetivo el cuidado de los equipos de voluntarios y voluntarias. Muchos equipos están compuestos por infinidad de personas heterogéneas y muchas veces desconocemos a fondo quiénes y cómo son las personas voluntarias que los componen. Las herramientas con las que equipamos a las personas voluntarias también pasan por su cuidado.


29 julio, 2019 0

Curso «Elaboración de Proyectos»

Muchas veces se considera la intervención como la fase más importante de un proyecto. Sin embargo, la fase previa de diseño y justificación es igual o más importante que la ejecución misma del proyecto. Esta formación pretende dotar de competencias a personas profesionales, voluntarias e interesadas para la óptima elaboración de proyectos dentro de entidades.


3 julio, 2019 0

Curso «Intervención Estratégica en el Contexto Educativo»

Este curso tiene el propósito formar a personas profesionales (remuneradas o voluntarias) del contexto educativo sobre el abordaje e intervención antes las conductas disonantes de los menores en el ámbito educativo (formal como no formal). El enfoque estratégico parte como modelo terapéutico, cuya metodología se ha extrapolado a las profesiones intervinientes en este ámbito (profesionales…
Leer más


3 julio, 2019 0

Curso «Mediación Intercultural»

La interculturalidad es uno de los fenómenos más relevantes de la sociedad madrileña. Este curso pretende capacitar para poder establecer una sana mediación con culturas que tienen presencia en nuestra región. Por lo tanto, este curso está dirigido a todas las personas participantes en proyectos de intervención con población culturalmente diversa.


3 julio, 2019 1
Diaconia Madrid
Instagram
Follow by Email